Los padres tienen el derecho de elegir libremente las escuelas u otros medios necesarios para educar a sus hijos según sus conciencias. Carta de los derechos de la familia, del Pontificio Consejo para la Familia,5 (22-X-1983)

martes, 28 de agosto de 2012

Ventajas del homeschooling en el inicio del curso escolar

Una, obvia: ajenos a la preocupación por el gasto que implica el curso escolar para las familias que tienen que comprar los libros y material escolar que el centro al que acuden sus hijos les exige.
Nosotros elegimos, y podemos utilizar el material más conveniente, muchas veces libros que tenemos desde hace años en casa, y que siguen siendo igual de buenos y válidos.


2 comentarios:

paloma dijo...

Yo me rio de esos que dicen que el homeschooling es para las élites. Pues yo siempre digo que si llegó a casa esta bendición de educar en familia pues sin duda por "pobres".
Besitos.

PD.En casa hemos comprado bastantes libros este año, pero el gasto no tiene ni punto de comparación con lo que supondría tener escolarizados a los cuatro. Además lo que tú dices, compramos libros de calidad que benefician a toda la familia y no absurdos libros de texto, que cambian cada año etc..etc....

silviadelvalle5 dijo...

En este sentido les paso un artículo que escribió mi esposo. Ojalá y les sea de utilidad...

http://www.homeschoolingcatolico.org/es/beneficioseconomicos