Los padres tienen el derecho de elegir libremente las escuelas u otros medios necesarios para educar a sus hijos según sus conciencias. Carta de los derechos de la familia, del Pontificio Consejo para la Familia,5 (22-X-1983)

sábado, 19 de marzo de 2011

St. Joseph´s House



"I have visited St. Joseph’s House and followed all their progress.  I think this is a remarkable accomplishment and brings faith to many students, as well as a loving home to a number of children who would be without a place in this world.   I am much impressed about the apostolate of the Kurtz’s Family and their dedication."  -Fr. Benedict J. Groeschel, CFR  










La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.(Santiago 1:27)


Si entendéis inglés, os conmoverá leer cómo estos niños que han ido llegando a este hogar, niños adoptados varios de ellos ya mayorcitos, realmente problemáticos, niños marginados y perdidos para la sociedad, han respondido de la mejor manera en esta familia, en esta casa-escuela donde han sido rodeados de cariño y exigencia, orden, estudio, invitados a una  vida de oración y amor al Señor, y sobre todo amados con dedicación total por unos padres entregados y unos hermanos viviendo el mismo espíritu.




Homeschooling y St. Philomena's Academy

Cuando John y Donna empezaron el "homeschooling" con su primer par de hijos, no pensarían que ello iba a resultar en la apertura de una escuela medio presencial, medio escuela en casa, gratuita, para cerca de ¡100 niños! Pero, de nuevo, ¿quién conoce los planes de Dios? Con la experiencia que Donna había adquirido en la enseñanza y la buena voluntad de los demás padres involucrados, St. Philomena´s Academy comenzó su andadura hace unos pocos años y ha servido para la escolarización no solo de los hijos de la familia Kurtz (recordemos, 19 en total, adoptados de todas las edades)si no también a la de otras familias que han acudido a ellos.
Ambos John y Donna han dedicado un interminable número de horas para hacer funcionar Saint Philomena´s Academy, además de dar clases ellos un par de veces a la semana, a menudo con un bebé colgado a la espalda.¿Y cómo guardar todas estas jóvenes mentes en lo que es "bello, bueno y verdadero"? Bien, tienen su propia biblioteca de excelentes clásicos, libros y películas. Con los años, Saint Joseph House ha ido recopilando una extensa colección de gran literatura clásica, apologética católica, libros infantiles de calidad y películas para toda la familia.


No hay comentarios: