Los padres tienen el derecho de elegir libremente las escuelas u otros medios necesarios para educar a sus hijos según sus conciencias. Carta de los derechos de la familia, del Pontificio Consejo para la Familia,5 (22-X-1983)

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Santa Maravillas de Jesús estudió también en casa


Y seguimos descubriendo santos que han estudiado en casa. Esto leemos en una biografía cortita de presentación de la santa: Maravillas de Jesús, virgen Carmelita Descalza


María de las Maravillas Pidal y Chico de Guzmán nació en Madrid el día 4 de noviembre de 1891, la menor de cuatro hermanos; fue bautizada en la Parroquia de San Sebastián a los ocho días y confirmada en 1896. Hizo su primera comunión en 1902. Sus padres, don Luis y doña Cristina, eran los marqueses de Pidal. Don Luis había sido Ministro de Fomento y en aquellas fechas era Embajador de España ante la Santa Sede. Fue educada en sus primeros años especialmente por su abuela materna, Patricia Muñoz, y ya desde niña experimentó una llamada a consagrarse al Señor en virginidad. Mientras estudiaba en casa, durante su adolescencia y juventud se dedicó a obras de caridad, ayudando a muchas familias necesitadas.
Pues que Santa Maravillas interceda por las familias que estamos intentando educar cristianamente a nuestros hijos en casa, y por las que podrían estar siendo llamadas a ello. Y Santa Joaquina Vedruna, junto con la beata Alice de Montbar, ambas madres que instruyeron a sus hijos en el hogar y lograron admirables frutos de santidad. Encomendamos pues a estas santas madres de familia y madres espirituales, este curso escolar ya comenzado.

No hay comentarios: