Los padres tienen el derecho de elegir libremente las escuelas u otros medios necesarios para educar a sus hijos según sus conciencias. Carta de los derechos de la familia, del Pontificio Consejo para la Familia,5 (22-X-1983)

domingo, 15 de febrero de 2009

Libros sobre homeschooling desde una perspectiva católica

Despues de leer uno de estos libros, el de Kimberley Hahnn en concreto, no pude ya quitarme de la cabeza la idea del homeschooling como camino a tomar para nuestra familia.



Creo que por ahora están solamente en inglés, que yo sepa. Muy fácil adquirirlos a través de Amazon –tienda de libros on-line-, The book depository UK -envío gratis desde Inglaterra-, pero mejor todavía comprarlos a casas católicas, así ayudamos a estos negocios familiares y cristianos: http://www.familypublications.co.uk/detail.cfm?ID=0001737&storeid=1 , en Inglaterra -más barato el envío- o http://www.emmanuelbooks.com/ en los EEUU. Directamente de las editoriales, Ignatius Press, TAN books, Sophia Institute Press, o también a través de las academias de homeschool, Seton, Kolbe, Mother of Divine Grace, etc.

A ver si vamos sacando tiempo para ir traduciendo lo que más nos pueda ayudar. O si alguien se anima a traducirlos al español y presentarlos a una editorial… seguro que harían un gran bien.

Primero, los ya clásicos del homeschooling católico,

Catholic Home Schooling
A Handbook por Parents

Autora: Mary Kay Clark
Publicado por Tan Books & Publishers

Catholic Education: Homeward Bound
A useful guide to Catholic Homeschooling
Autoras: Kimberley Hahn & Mary Hasson
Publicado por Ignatius Press

Designing Your Own Classical Curriculum
A Guide to Catholic Home Education

By Laura Berquist
Publicado por Ignatius Press

Y de reciente publicación:

The Catholic Homeschool Companion
Testimonios y autores varios
Selected and edited by Maureen Wittmann & Rachel Mackson
Publicado por Sophia Institute Press


Las autoras son madres de familias numerosas (siete, seis, cinco y seis hijos, si no han nacido más después de las respectivas publicaciones de los libros), con experiencia de varios años, alguna décadas ya, como Laura Berquist, directora de la Mother of Divine Grace School, o Mary Kay Clark, de la Seton Homeschool Academy. Los escribieron siendo todavía "sólo madres" que educaban en el hogar.

No hay comentarios: